Luego de tantas especulaciones, la Fiscalía Económica de Chile (FNE) aprobó el negocio entre Nutresa y el Grupo Gilinski, entidad que a través de Jgdb Holding S.A.S. y Nugil S.A.S. buscan la compra de la organización de alimentos.
Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición
La FNE, la cual es similar a la Superintendencia de Industria y Comercio en Colombia, señaló que estas dos entidades llevan a cabo sus trabajos en diferentes segmentos sin tener “relaciones verticales en las actividades desarrolladas por los agentes económicos que toman parte en la operación”.
De igual manera, esta entidad señaló que durante este proceso se logró verificar que la operación no genera riesgos de conglomerado, pues el Grupo Gilinski no tiene actualmente otras empresas en Chile.
Nutresa produce y comercializa alimentos en Chile
La respuesta entregada por la Fiscalía era necesaria debido a que Nutresa produce y comercializa alimentos a Chile a través de las empresas Tresmontes Lucchetti Servicios S.A., Tresmontes S.A., Lucchetti Chile S.A. y Novaceites S.A.
“Este es un proceso de notificación que se realizó del proceso de toma de control que las empresas de Jaime Gilinski realizarán sobre el Grupo Nutresa, resultados del acuerdo al que se llegó con Grupo Argos, Grupo Sura y con IHC hace un par de meses”, manifestó Mauricio Jaramillo Campuzano, uno de los asesores principales de esta negociación, al diario La República.
En el marco de la Asamblea de la ONU, Grupo Nutresa analizó retos y claves para una #seguridadalimentaria sostenible e integradora. Carlos Ignacio Gallego, CEO, resaltó la necesidad de establecer alianzas para combatir el hambre 🗒️https://t.co/vlfKnHtD4P 📺https://t.co/8RrZKf8n5O pic.twitter.com/97tDHJBtJE
— Grupo Nutresa S. A. (@Grupo_Nutresa) September 20, 2023
Por su parte, el acuerdo entre Sura, Argos y los Gilinski continua y este viernes habrá asamblea de accionistas de Sura, en la que se busca la autorización para readquirir acciones de la sociedad en el intercambio de las acciones de Grupo Nutresa.
La Asamblea General de Accionistas del Grupo Nutresa aprobó en septiembre los pasos para concretar el acuerdo que se llevará a cabo entre los representantes del Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, y el Grupo Gilinski, para que este último quede con el control de esta empresa.
Además, se pudo conocer que durante esta reunión también se pedirá la autorización para readquirir acciones de la sociedad en el intercambio de las acciones del Grupo Nutresa.