Cementos Argos se sigue posesionando como una de las empresas más importantes del país gracias a todos los proyectos que vienen implementando en el último tiempo. Uno de estos es la nueva oferta de readquisición de acciones a través del Mecanismo Independiente por $40 mil millones.
Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición
Esta medida busca incrementar la liquidez de sus acciones en la bolsa de valores de Colombia y continuar avanzando con la ejecución del programa SPRINT.
“La oferta contempla recompras de acciones ordinarias por un monto de hasta $33.108 millones, y de acciones preferenciales por un monto de hasta $6.891 millones”, declaró Argos en un comunicado.
Estas acciones tendrán un valor de $6.197 pesos, mientras que las acciones preferenciales estarán en un precio de $4.485 pesos cada una. En estos dos casos equivale al máximo entre el precio promedio de los últimos cinco días hábiles y el precio de cierre del jueves 21 de diciembre de 2023.
#HechosDel2023 | Nuestras plantas de Roberta, Harleyville y Newberry en #ArgosUSA 🇺🇸 completaron su transición por completo a la producción de PLC. Un tipo de cemento con menor contenido de CO2, que permite una disminución del clínker y de nuestra huella de carbono. 🌿 pic.twitter.com/LwhoOQDCgq
— ARGOS (@Cementos_Argos) December 21, 2023
Según lo pactado en la Guía de Readquisición de acciones, se recibirán aceptaciones de la oferta entre el 26 y 27 de diciembre.
La Junta Directiva de Cementos Argos reglamentó el 14 de septiembre el programa de readquisición de acciones ordinarias y de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto, la cual fue fijada en $125.000 millones.
¿Cuándo fue anunciado la primera oferta de Cementos Argos?
La primera oferta fue lanzada el 15 de noviembre por $20.000 millones. En esta se contemplaba la recompra de acciones ordinarias hasta por $16.802 millones y de acciones preferenciales hasta por $3.198 millones.
Por otro lado, a inicios de diciembre, Cementos Argos anunció el cierre del plazo de su segunda oferta de readquisición de acciones por $40.000 millones, de la cual se recibieron aceptaciones por $812 millones distribuidos entre acciones ordinarias en $39 millones y preferenciales, $773 millones.