El terrorismo toca de nuevo a París.

Compartir

Un nuevo ataque, al parecer terrorista, ocurrió esta mañana en el Museo Louvre de País, uno de los más visitados en el mundo; un hombre atacó a miembros de la policía con un arma blanca y gritó “Dios es grande”.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

El Museo Louvre en París, fue nuevamente escenario de un hecho violento en las horas de la mañana de este viernes, un hombre al parecer de nacionalidad egipcia atacó a uno de los militares que custodian el museo y con un machete en la mano gritó «Allahu Akbar» (Dios es el más grande).

“Un hombre se abalanzó sobre policías y cuatro militares uniformados que patrullaban la zona, profiriendo amenazas y gritando Allahu Akbar”aseguró el jefe de la policía de París, Michel Cadot, quien también informó que el sujeto fue herido por parte de uno de los militares con 5 balas; así mismo dio detalles del hombre que protagonizó el acto, “el agresor «llevaba al menos un machete y quizás otra arma, así como dos mochilas que no contenían explosivos”.

 Para el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, también se refirió sobre lo sucedido y calificó el acto como “un ataque terrorista”. Según la agencia de noticias AFP en el momento del ataca, al interior del Louvre, uno de los museos más visitados en el mundo, habían por lo menos 250 personas las cuales fueron evacuadas y posteriormente se acordonó la zona. Este es el primer ataque del 2017, luego de que Francia en 2015 y 2016 sufriera varios atentados por parte de grupos yihadistas.

 

Le puede interesar:  Innovaciones que están transformando el mercado de la seguridad en Latinoamérica

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]