Los capturados están bajo medida de aseguramiento en centro carcelario y fueron imputados por delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Por: Miguel Vélez Tirado
Tres integrantes de ELN fueron capturados en el operativo llamado Fontus, adelantado por la Fiscalía General de la Nación, que tenía como objetivo atacar la comisión de finanzas del frente ‘Ernesto Che Guevara’.
En el operativo fueron identificados dos de los detenidos, ellos son Romario Cáceres y Camilo Hurtado, el tercer capturado es un menor de edad. También se decomisaron dos pistolas, dos escopetas, tres proveedores para pistola, un proveedor para fusil, 94 cartuchos calibre 9 mm, 32 cartuchos calibre 5.56 para fusil, tres cartuchos calibre 12, tres radios de comunicaciones y uniformes de las Fuerzas Armadas.
La Fiscalía determinó durante la investigación que existe una alianza entre la estructura criminal ‘Clan del Golfo’ y el ELN para tomar el control en la zona del Chocó y el tráfico de drogas hacia el interior del país y Centroamérica.
A Los capturados se les fijó medida de aseguramiento en centro carcelario y fueron imputados por delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.