Pese a que no existían amenazas, la directora de la Fundación O.R.C.A, Marcela Díaz, denunció que el incendio pudo ser un atentado en contra de la institución que ella misma fundó hace más de 10 años.
Por: Natalia Tangarife Salazar.
El hecho ocurrió en una clínica veterinaria ubicada en el Barrio Conquistadores que también brinda albergue a los animales de la Fundación O.R.C.A en Medellín, organización dedicada a la defensa de las mascotas abandonadas.
El lugar fue atacado en la madrugada del pasado jueves, cuando de acuerdo con el registro de las cámaras internas de seguridad un hombre se acercó a la ventana de ésta institución y le prendió fuego a la cortina de la habitación donde estaban alrededor de 15 gatos para dar en adopción quien huyó luego, atravesando la avenida 33, que está frente a la sede.
Vecinos del establecimiento ayudaron inicialmente a controlar las llamas y alertaron a los bomberos quienes no reportaron personas ni animales lesionados, sin embargo algunos elementos de la veterinaria resultaron afectados por el incendio
Los propietarios de la institución expresaron su descontento con lo ocurrido y pidieron a la comunidad respeto por la vida de los animales y las personas que trabajan en el sitio y aseguran que tienen pensado adelantar la respectiva denuncia, con las ayudas audiovisuales donde se ve cómo se cometió el hecho.
Los concejales de Medellín que velan por los derechos de los animales rechazaron lo ocurrido en este centro veterinario animales en estado de vulnerabilidad.