Amenazó con una acción unilateral de su país en esa zona del medio oriente, justificando esto en que el régimen de Bashar Al Asad ha cruzado demasiados límites.
Por: Johan Sebastian Herrera Palacio
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha endurecido el tono referente a la situación en Siria, a raíz del bombardeo con armas químicas que dejó más de 70 víctimas, calificándola como «una afrenta a la humanidad».
Además de estas declaraciones, amenazó con una acción unilateral de su país en esa zona del medio oriente, justificando esto en que el régimen de Bashar Al Asad ha cruzado demasiados límites. Estas palabras fueron dichas en una conferencia conjunta con el Rey Abdalá II de Jordania, en la Casa Blanca.
«Mi actitud con relación a Siria y Asad ha cambiado. Ahora estamos hablando de otro nivel, completamente diferente», dijo Trump en un claro cambio de postura hacia lo que venía haciendo Washington en esta región del mundo.
El Ejército Ruso explicó, según sus fuentes, que la Aviación Siria bombardeó un almacén rebelde donde estos agentes tóxicos estaban escondidos, explotando y esparciendo la sustancia en la zona.