Con menos de dos años en el país, la subsidiaria Meyer Colombia S.A.S. —brazo regional de la multinacional estadounidense de utensilios de cocina— reportó cifras de crecimiento que sorprenden incluso a los más optimistas del mercado. Durante el primer semestre de 2025, las ventas en Latinoamérica aumentaron más del 35% en dólares, mientras que en Colombia el “sell-out” en puntos de venta se triplicó respecto al mismo periodo de 2024.
Más allá de la cifra, lo llamativo es el lugar que Colombia comienza a ocupar en la estrategia de expansión regional. Con sede en Cali, Meyer Colombia no solo coordina las operaciones del país, sino que ahora es también el hub para Centroamérica, el Caribe y parte de Sudamérica, atendiendo más de una docena de países.
La apuesta no ha sido menor. En menos de dos años, la operación en Colombia ha generado más de 60 empleos directos e indirectos. Y el respaldo no solo llega en forma de productos, también de una agresiva estrategia de marketing, como lo muestra su nueva campaña.
Campaña de Meyer Colombia
En julio, Meyer lanzó su campaña continental “Sabor y Alma” con la chef mexicana Adria Marina y el dúo musical Maca y Gero. Aunque la iniciativa busca generar cercanía con los consumidores desde la experiencia culinaria y emocional, también responde a una lógica comercial clara: posicionamiento de marca a través de eventos multisensoriales.
Meyer también ha incursionado en campañas de responsabilidad social. En 2024, con su marca Farberware®, apoyaron a atletas colombianos camino a los Juegos Olímpicos de París y donaron productos de cocina a comedores infantiles de la fundación Aluna en Cartagena. Un gesto noble, aunque también funcional para el posicionamiento de marca con propósito.
El crecimiento exponencial de Meyer en la región abre preguntas clave: ¿es este un caso aislado o evidencia de una transformación en el consumo de productos para el hogar en Latinoamérica? ¿Qué tanto influye el marketing emocional frente a la calidad real de los productos? Y sobre todo, ¿cuánto de ese crecimiento se sostiene más allá de la novedad?