¿También le revocaron la visa a Daniel Quintero?

Un nuevo posteo en redes sociales por parte de Daniel Quintero causó una respuesta de diplomático de Estados Unidos.

Compartir

Estados Unidos no se detiene y nuevamente ha causado polémica un tuit en el que respondió a Daniel Quintero, exalcalde de Medellín y fiel defensor del ‘petrismo’, por unas declaraciones dadas en la red social X.

Christopher Landau, El exsubsecretario de Estado de los Estados Unidos, aprovechó y respondió en X a Daniel Quintero por medio de una imagen en la que se autoproclama el “Quitavisas”. Además, acompañó la imagen con la frase: “A la orden”.

El tuit de Daniel Quintero

Aunque no se hay un pronunciamiento oficial del Departamento de Estado como sí lo hubo cuando revocaron visa a Petro, este hecho marca un punto polémico más en estas relaciones diplomáticas, pero aún no se confirma si es real o no la revocación de la visa a Daniel Quintero.

¿Por qué le quitaron la visa a Petro?

El presidente Gustavo Petro protagonizó una polémica en Nueva York al unirse a una manifestación callejera en la que, micrófono en mano, instó a soldados estadounidenses a desobedecer órdenes militares. Sus palabras fueron interpretadas como un llamado a la insubordinación dentro de las Fuerzas Armadas de EE. UU., lo que generó un fuerte rechazo en sectores políticos y diplomáticos.

El Gobierno estadounidense consideró que esas declaraciones tenían un carácter incendiario y podían incitar a la violencia, en un momento especialmente sensible por la situación interna y externa que enfrenta el país. Las agencias de seguridad y el Departamento de Estado evaluaron que la conducta de Petro sobrepasaba los límites de la libertad de expresión y se convirtió en una intromisión peligrosa en asuntos militares.

Le puede interesar:  Detalles de la desaparición de B-King en México revelados hoy

Como consecuencia de este episodio, Washington tomó la decisión de revocarle la visa al mandatario colombiano. La medida fue vista como una sanción directa a lo que calificaron de “acciones imprudentes” y un mensaje claro de que las instituciones estadounidenses no tolerarán llamados a la desobediencia dentro de sus fuerzas armadas, incluso si provienen de un jefe de Estado extranjero.

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar