Se espera que un tribunal disciplinario estudie nuevamente los hechos.
El equipo de fútbol argentino, Boca Juniors, apeló a la sanción impuesta por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), que lo dejó fuera de la Copa Libertadores, tras los sucesos registrados el pasado jueves durante el partido de vuelta de los octavos de final contra River Plate, encuentro que se disputaba en el estadio “La Bombonera”.
Los partidos «se ganan en la cancha», declaró el presidente de Boca Daniel Angelici durante una entrevista en una radio argentina, mientras en Asunción directiva del club apelaba la sanción, que le otorgó a River el triunfo de la serie por los octavos de final y Boca fue conminado a jugar cuatro partidos de local a puerta cerrada y otros cuatro de visitante sin el acompañamiento de su hinchada, además de pagar una multa de 200.000 dólares.
Si bien no trascendieron por ahora los argumentos con que Boca pide una revisión de las sanciones, que muchos consideraron bastante suaves, Angelici declaró, «entiendo que se deben completar los 45 minutos porque el club «xeneize», en lo deportivo, no cometió ningún error».
Agregó que el fallo de la Conmebol le da vía libre a los barrabravas para extorsionar a los dirigentes.
El juego fue suspendido antes de iniciarse el segundo tiempo, con el marcador 0-0 y sin que Boca diese muestras de poder remontar la derrota 1-0 del choque de ida, después que jugadores de River fueron rociados con una sustancia irritante en el túnel inflable por el que entraban a la cancha.
La apelación fue confirmada a la Associated Press por una fuente de la Conmebol que pidió no ser identificada, porque no estaba autorizada a hablar antes de que se haga el anuncio oficial. La fuente aclaró que si esta comisión acepta el pedido de apelación, el expediente debe ser estudiado nuevamente por el Tribunal de Disciplina.
Angelici dijo que si no hubiera viajado a Asunción, las sanción contra Boca hubiera sido más dura «por presiones externas e internas» al fútbol, pero no dio más detalles.
También manifestó su descontento con los jugadores de Boca que no se solidarizaron en el campo de juego con sus rivales de River.
«Voy a hablar con el plantel. Le dije al Vasco que me hubiese gustado que salieran todos juntos. De estar por encima de lo sucedido», expresó, aludiendo al técnico de Boca Rodolfo Arrubarrena.