En las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la alcaldía de Medellín le pusieron tatequieto, en un operativo conjunto con la Policía Nacional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, al licor adulterado por medio diligencias de allanamiento y registro en las que logró un golpe contra la producción y comercialización de licor adulterado.
Conviene remarcar que esta acción hace parte de la estrategia preventiva, desplegada en temporada decembrina para proteger la salud y la vida de los ciudadanos.
También, es clave mencionar que el procedimiento se incautaron 339 botellas de licor de diferentes referencias, 25.000 mililitros de licor a granel almacenado en canecas plásticas, 12 bolsas plásticas con alcohol, 1.205 botellas vacías, 5.160 tapas de varias marcas, 3.488 tapabocas de aguardiente y ron, 473 dosificadores, un teléfono celular y $518.000 en efectivo. El material incautado tendría un valor aproximado de $32 millones y evidencia la capacidad operativa de este alambique clandestino.

El tatequieto al licor adulterado en Medellín y su distribución
Las investigaciones establecieron que el licor adulterado se distribuía en sectores de alta afluencia como la comuna 13-San Javier, el corregimiento San Cristóbal y el Centro de Medellín.
Por último, cabe señalar que con este operativo se golpean directamente las rentas de grupos delincuenciales organizados, que obtenían ganancias cercanas a los $15 millones semanales por esta actividad ilegal.

Lea también: Así se intensifica en Medellín la ruta contra la trata de personas