Este viernes quedó en libertad condicional el exministro del Interior, Sabas Pretelt de la Vega, luego de haber cumplido las tres quintas partes de su condena.
Por: Redacción 360 Radio
Él recibió esta condena luego de haber sido involucrado en la recordada Yidispoliítica. Pretelt de la Vega fue hallado culpable de entregarle dádivas la exrepresentante Yidis Medina a cambio de un voto positivo en el proyecto de reelección del presidente Uribe.
“El jueves en la noche recuperó la libertad absoluta. La decisión judicial es desde el miércoles y, efectivamente, ya se encuentra en su residencia junto con sus familiares. Cumplida las tres quintas partes de su condena más el comportamiento ejemplar que tuvo Sabas durante todo el tiempo de reclusión, permitía que se le otorgara libertad sin ningún tipo de discusión”, explicó el abogado de Sabas Pretelt, en entrevista para Blu Radio.
El pasado 1 de marzo, el exministro de Protección Social, Diego Palacio, recobró su libertad, luego de haber pagado parte de su pena por el mismo delito.
Así las cosas, los dos ministros del gobierno de Álvaro Uribe que estaban tras las rejas por la Yidispolítica quedaron en libertad.