Quinto Guerra se desinfla en las elecciones de Cartagena

Compartir

Confidenciales 360.


El Procurador Fernando Carrillo ocasionó un tsunami político en la Ciudad Heroica cuando dio a conocer que, en su concepto, el conservador Quinto Guerra estaba inhabilitado para aspirar a la Alcaldía y por eso iba a pedir al Consejo Nacional Electoral que se revocara su inscripción.

Esto logró causarle un gran daño a la candidatura de Quinto Guerra, la venía siendo la más sólida, pues contaba con unos acompañamientos políticos muy fuertes para llegar al primer cargo de esta ciudad que ha sido maltratada políticamente y desde luego por culpa de los electores, quienes han tomado malas decisiones.

El exconcejal Andrés Betancourt, candidato a la Alcaldía de Cartagena por la ASI, ha cogido mucha fuerza luego de este bajón que tuvo Quinto Guerra. Los empresarios están empezando a ver con mejores ojos la candidatura de Betancourt que la de Quinto, y además creen que, por el bien de la ciudad, es necesario darle un cambio político y no permitir que las mismas familias sigan manejando esta ciudad con mañas y con políticas equivocadas, pues se ha demostrado que se necesita un cambio esencial en la forma de hacer política de Cartagena si no se quiere caer más bajo de lo que se ha hecho.

Hoy los que están pagando los platos rotos son los ciudadanos y, evidentemente, la ciudad. Muy seguramente en las próximas dos semanas, Betancourt estará primero en las mediciones a la Alcaldía de Cartagena y si Quinto Guerra sale más perjudicado de lo que está siendo, seguramente perderá la oportunidad de ser alcalde de la Ciudad Heroica.

Le puede interesar:  Gobernador del Atlántico cuestiona la centralización en Colombia y hace un llamado a la independecia de las regiones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]