Confidenciales 360
Esta noticia no se deriva de los resultados que se han conocido a nivel internacional (en donde de manera ilegal se favorece a Sergio Fajardo, pues dar a conocer a la opinión pública unos resultados parciales sin que haya terminado una jornada electoral está prohibido), sino que deriva de un crecimiento que se relaciona a la campaña del exgobernador de Antioquia y 360 Radio ha podido evidenciar.
Pese a que ha tenido algunos tropezones fuertes en debates y en ocasiones habla con mensajes contradictorios, Fajardo ha logrado cautivar a gran parte de quienes iban a votar por Humberto de la Calle. Cabe recordar que el candidato del movimiento Compromiso Ciudadano, cuenta con aproximadamente 2 millones de votos de «maquinaria», (sí, el también tiene maquinaria y son los que lo apoyaron al congreso) y con esa influencia, más los apoyos que está logrando, la avalancha de columnistas que se están adhiriendo a su campaña, ha generado que de unos golpes de opinión importantes.
El caso es que Sergio Fajardo necesitará aproximadamente 4 millones de votos si quiere estar en segunda vuelta al lado de Duque, y ojo, hoy puede tener entre el 60% y el 70% de esa votación necesaria. Es bastante claro que a nivel internacional, Fajardo tiene una muy buena votación y está logrando generar un susto que parecía haber pasado, pues hace unos días nadie lo veía en una segunda vuelta.
Aunque la última palabra se dará el próximo domingo, esta semana jugará un papel muy importante y no se pueden cometer errores, pero hoy más que nunca está viva la posibilidad de ver a Fajardo en segunda vuelta, sobre todo, porque el exgobernador puede seguir creciendo, en comparación con Petro que tiene un techo tan fijo y que ya fue alcanzado por el político antioqueño hace varias semanas.