Javier Eliécer Zapata Parrado, actual gobernador de Guainía, y su antecesor, Óscar Armando Rodríguez, fueron citados a audiencia de imputación de cargos por casos de corrupción.
Por: Redacción 360 Radio
Según el material probatorio recopilado por la Corte Suprema de Justicia, ambos políticos habrían direccionado en el año 2013 la suscripción, administración y ejecución de cinco contratos, además de una interventoría para la construcción de sistemas de acueducto y alcantarillado en diversas zonas del departamento.
Dichos recursos ascendían a $5.583.000.000 y fueron destinados a través del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Sostenible.
El convenio celebrado en 2009 fue firmado por Óscar Armando Rodríguez y siguió su ejecución en el plan departamental del ahora gobernador Javier Eliécer Zapata de forma irregular.
Todo parece indicar que ambos mandatarios seleccionaron a los contratistas a dedo, y con la supuesta colaboración de la interventora, cambiaron los diseños y condiciones del acuerdo, para así modificar la ejecución en las obras.
La Fiscalía General de la Nación les imputará cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.