El senador Jorge Robledo dio su opinión respecto a la situación del fiscal general Néstor Humberto Martínez, luego de que Noticias Uno publicara unos audios que relacionan a este último con Odebrecht.
Por: Redacción 360 Radio
Para el senador del Polo Democrático, toda esa situación confirma «que es una vergüenza que Colombia tenga un fiscal como Néstor Humberto Martínez».
En diálogo con Rcn Radio Robledo fue enfático al asegurar que «Este es un hombre que se mueve en la corrupción como pez en el agua, que le parece un chiste que se denuncien actos por el doctor Pizano (…) además se habla de una cercanía con corrupción en Corficolombiana».
La información suministrada por Jorge Enrique Pizano, testigo del caso Odebrecht, involucró directamente al fiscal con la firma brasileña, pues las pruebas demostrarían que Martínez conocía sobre la corrupción en la constructora desde antes de llegar al ente de control.
Robleda aseguró que Martínez llegó a la Fiscalía para proteger los intereses de Luis Carlos Sarmiento Angulo. Añadió que es el fiscal quien «protege a la propia Odebrecht. Es inaudito que se tolere, esto es una vergüenza mundial».
De igual forma, el senador del Polo fue enfático al precisar que el fiscal ha sido «cogido con las manos en la masa, es cínico, se burla, tiene una actitud cómplice (…) sale con una respuesta descarada de que no ha pasado nada».
Jorge Robledo entiende que sin el apoyo de personas influyentes del país, el fiscal ya habría tenido que renunciar al cargo. Además, añadió que «en la comisión de alcahuetas de la Cámara de Representantes no pasa nada, toda la élite de Colombia lo está sosteniendo».