“Estoy seguro que los pastusos no elegirían a un alcalde bogotano”, Diego Molano

Compartir

El actual concejal de Bogotá se refirió a la polémica que surgió a raíz de sus declaraciones contra Antonio Navarro Wolff.


Por: Redacción 360 Radio

“Hice referencia al doctor Antonio Navarro porque lo que creo es que los bogotanos debemos elegir a un alcalde bogotano. (…) Estoy seguro que los pastusos no elegirían a un alcalde bogotano”, dijo Molano, quien es candidato a la Alcaldía de Bogotá.

Y es que usó el término ‘pastuso’ para referirse al desmovilizado de la guerrilla del M-19 y exgobernador de Nariño, quien pretende también lanzarse a la Alcaldía de la capital de la República. Lo hizo para hacer caer en cuenta a los bogotanos que deben elegir a un mandatario nacido en la ciudad.

En cuanto al término pastuso, señaló: “Me refería más a que los bogotanos tengamos la oportunidad de elegir un alcalde por aprecio y estima a la ciudad. De ninguna manera era algún tipo peyorativo al utilizar el gentilicio”.

Por su parte, Navarro Wolff indicó que no comparte el criterio sugerido por Molano que tiene que ver con la elección de un bogotano para ser alcalde de la ciudad, y recordó que fue representante a la Cámara por la capital con 120.000 votos.

Le puede interesar:  ¿Tiene Gustavo Petro antecedentes con drogas?

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar