Federico Gutiérrez, quién logró llegar a su candidatura con firmas y el movimiento político “Creemos”, hoy alcanza la Alcaldía de Medellín con un 35.65%.
Hace cuatros años, Gutiérrez también fue candidato a la Alcaldía y aunque fue derrotado por Aníbal Gaviria, obtuvo más de 120 mil votos, una cifra nada despreciable para un candidato joven y que de alguna manera no era muy conocido por los medellinenses, pero que le sirvió para descubrir que tenía un gran potencial político y así lograr algún día su sueño de gobernar a Medellín
Federico Gutiérrez es un Ingeniero Civil, especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Medellín y en Estudios Políticos de la UPB. Fue Concejal de Medellín durante 8 años y fue Presidente del Concejo en el 2008. Ha tenido experiencia internacional, pues consultor en Seguridad Urbana Integral en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) y en algunas ciudades de México.
Fico, como es llamado por su círculo cercano, está casado con Margarita Gómez, con quien tiene dos hijos de 7 y 4 años. Reside en el barrio El Poblado y es un amante del deporte, en especial del ciclismo.
En su campaña se recorrió a todo Medellín, de manera literal, y en todo ese acercamiento que logró con la comunidad, en donde logró conocer diferentes problemas y dificultades, espera que le ayuden a realizar a una gran gestión por los próximos cuatro años.