La implicada en este caso es Xinia Navarro, quien tuvo problemas para decir algunas palabras y pidió durante una plenaria que le cantaran el cumpleaños.
Por: Redacción 360 Radio
Hay fuerte polémica en el Concejo de Bogotá por cuenta de la actitud de la concejala por el Polo Democrático Xinia Navarro y todo por cuenta de un bochornoso momento en el que durante una sesión que era transmitida en vivo por televisión, quedó registrado cuando Navarro interviene en aparente estado de alicoramiento e increpa a la también concejala, Lucía Bastidas.
“Estoy cumpliendo años, cántenme… Celio, cánteme…”, dice la concejal, según videos que circulan en redes sociales. En medio de la situación, sus compañeros intentaron distraer la atención, pero la concejala del Polo sonreía sin percatarse que estaba ofreciendo un vergonzoso espectáculo.
Con ustedes la Concejal Xinia Navarro… pic.twitter.com/JPkSFC5tUm
— Luis Carlos Vélez (@lcvelez) February 6, 2019
Tras este suceso, sus compañeros de cabildo le pidieron a Navarro que aclare si durante la intervención en la plenaria se encontraba en estado de embriaguez y además solicitaron realizar las respectivas investigaciones. Por su parte, la concejala indicó que aclarará la situación en una rueda de prensa.
Este hecho se presentó durante la sesión en que se elegía al nuevo presidente de la corporación. Allí y en medio de discusiones, polémicas y un resquebrajamiento de coaliciones políticas, designaron a Nelly Patricia Mosquera Murcia, del Partido de la U, como la nueva presidente del Concejo de Bogotá.