Por: Redacción 360 Radio
El presidente Iván Duque habló sobre la carta que envió el embajador ruso en Colombia al presidente de la Cámara de Representantes, donde aseguran que cualquier intervención en Venezuela «será interpretado como un acto de agresión contra un Estado soberano».
Duque fue cuidadoso y explicó que primero se debe constatar la veracidad de la carta dirigida a Alejandro Chacón, señalando que ese no es el conducto regular para este tipo de misivas y le pidió a la Cancillería indagar sobre el particular.
No obstante, el mandatario fue enfático al asegurar que Colombia no está buscando un conflicto con Venezuela. «Colombia no está en plan de agredir a ningún Estado, pero está en su deber de defender la carta democrática Interamericana y denunciar los atropellos de la dictadura en Venezuela».
Además, Iván Duque recordó que «Colombia ha sido muy clara en decirle a la sociedad y además a la comunidad internacional, que nosotros hemos sido consecuentes con la Carta Democrática Interamericana, para que no existan dictaduras en el continente».
El mandatario explicó que desde el Grupo de Lima y demás organismos internacionales, se ha hecho especial énfasis en la importancia de profundizar el cerco diplomático, rechazando así cualquier intención de un conflicto armado.
El gobierno ruso criticó la decisión de varios países latinoamericanos de imponerse sanciones económicas a Venezuela, ante esto, Duque manifestó que «esperamos es que con las sanciones el pueblo venezolano sea el que de la transición institucional y a las personas que han sido leales a este régimen puedan ubicarse al lado correcto de la historia».