El Centro Democrático eligió a su candidato para la Gobernación de Antioquia

Compartir

Andrés Guerra Hoyos será el candidato de la bancada uribista para buscar la Gobernación de Antioquia en las elecciones que tendrán lugar el 27 de octubre.


Por: Redacción 360 Radio

Guerra resultó ganador luego del proceso de elección que determinó la bancada que contó con la realización de once foros programáticos, encuentros y encuestas en todo el territorio departamental.

El comunicador social de la Universidad Pontificia Bolivaria y especialista en opinión pública y procesos electorales de la Universidad Eafit, se impuso en la contienda interna al diputado Wilson Gómez, quien se ha venido desempeñando como diputado de Antioquia.

El resultado final de la encuesta del Centro Democrático dio como ganador a Guerra con un total de 50, 1 por ciento, mientras que Gómez obtuvo el 16,3 por ciento.

Guerra repite aspiración a la Gobernación, pues recordemos que en la elecciones de 2015 quedó en segundo lugar con un total de 613.075 votos, superado por el actual mandatario departamental Luis Pérez, quien obtuvo 819.389 votos.

EncuestaCDGob 01
Le puede interesar:  Así votarían los colombianos en elecciones 2026: Independiente, oposición o Gobierno Actual

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar