Por: Redacción 360 Radio.
Wilberth Hernández, gobernador de La Guajira, fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación, por tres meses, por la presunta responsabilidad en la irregularidad al firmar un contrato de bilingüismo por más de 11.4000 millones de pesos.
La Procuraduría señaló que la firma del convenio con “Nuevas Tecnologías de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones NIU TELCO S.A.S, habría tenido faltas luego de que se percatara poco antes de entrar en vigencia la ley de garantías”. Por esto, el Ministerio Público también abrió una investigación disciplinaria.
Como prueba, La Procuraduría encontro que la aprobación de la financiación del proyecto de bilingüismo en La Guajira, provenía de recursos del sistema general de regalías, por lo que se vulneran los principios de contratación estatal. Se buscará establecer si hubo faltas disciplinarias y los prejuicios adjuntos.
El escándalo salió a la luz pública, cuando se conoció que el proyecto de bilingüismo buscaba llegar a 38 municipios de La Guajira, pero en realidad el departamento solo tiene 15.