En caso de joven muerto en base militar de Lizama, nuevo video demostraría que militares sí dispararon al suelo

Compartir

El nuevo video grabado desde el interior de la unidad militar, muestra a un grupo de jóvenes armados con machetes y pidiéndoles a los uniformados salir de la base. Además, evidenciaría que los disparos hechos cuando uno de los jóvenes ingresó a la fuerza a la base sí iban dirigidos al piso.


Por: Redacción 360 Radio

Un nuevo video sería la prueba reina que tiene el Ejército para demostrar que Rafael Caro, el joven que el pasado 27 de julio ingresó violentamente a una base militar en Lizama, Norte de Santander, sí murió de forma accidental y no en un ataque dirigido en su contra, tal y como lo asegura su familia.

El video grabado desde el interior de la unidad militar, muestra a un grupo de jóvenes armados con machetes y pidiéndoles a los uniformados salir de la base, mientras que el militar que graba el video les pide a sus compañeros que no se acerquen y no les digan nada a los jóvenes.

Sin embargo, cuando Rafael Caro salta los bultos de arena que hacen de trincheras para la seguridad de la base, uno de los soldados activa su arma y dispara contra el piso.

La semana pasada se abrió un debate luego de que circulara un video en donde se escuchaba a unos soldados gritando “pégueselo, mi cabo, pégueselo” y posteriormente una ráfaga de disparos, imágenes que contrastaban con la versión entregada por las autoridades encargadas de hacer las investigaciones.

No obstante, este nuevo video sí le daría validez al informe de balística de la Fiscalía y a la necropsia hecha por Medicina Legal, en donde se asegura que Caro murió de forma accidental debido a una esquirla en su pecho.

Le puede interesar:  Polémica por Áreas de Protección para la Producción de Alimentos: Ministra de Agricultura explica la medida

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]