Por: Redacción 360 Radio
Diferentes organizaciones se reunieron con el presidente Iván Duque y propusieron fortalecer la lucha en contra de la corrupción, uno de los delitos que más aqueja a Colombia.
“Proponemos declarar una emergencia nacional en materia de lucha contra la corrupción, crear veedurías para los puntos de la negociación, diálogos regionales, medidas extremas como la cadena perpetua o la pena de muerte”, dijo Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas.
LEER TAMBIÉN: Colombia y Perú son los países de la región con mayor percepción de corrupción
Otros sectores solicitaron al Congreso de la República, aprobar cuatro proyectos anticorrupción que quedaron pendientes, entre ellos, la eliminación de la casa por cárcel para los corruptos.
Por otro lado, el presidente Duque resaltó la importancia de reglamentar el cabildeo para saber quiénes hacen el lobby en el Congreso, mejorar estándares en la financiación de campañas, ampliar pliegos tipo en la contratación estatal y crear bloques de búsqueda de corruptos.
“Tenemos cosas que se han hecho, que necesitan reglamentación, cosas que están por aprobación y que necesitan un impulso y cosas que estarán por desarrollarse”, agregó el jefe de Estado.