Por: Redacción 360 Radio
La Asociación Nacional de Instituciones Financieras hizo una serie de recomendaciones para reducir el desempleo en Colombia. Uno de los temas que más generó polémica fue eliminar la obligatoriedad de afiliarse a las cajas de compensación y los intereses de las cesantías que se pagan a los ciudadanos cada año.
El presidente Iván Duque se refirió al tema desde Suiza, “las cajas de compensación son un mecanismo valioso para brindarle a los trabajadores oportunidades y servicios para mejorar su calidad de vida”.
“Nuestro gobierno nunca respaldará propuestas que las debiliten o eliminen (cajas de compensación). Trabajaremos por fortalecer sus beneficios a los colombianos”.
Asobancaria también rechazó la propuesta, el presidente de la asociación, Santiago Gómez, señaló que “debemos buscar otras maneras de flexibilizar la legislación laboral sin afectar a los trabajadores y la generación de empleo, pero no puedo decir que estoy de acuerdo con la protesta”.
“La Anif cumple un papel muy importante como tanque de pensamiento, pero no representa el pensamiento de la banca”, agregó.