Del total de comparendos, 27.241 se han registrado en Medellín, en donde una de estas personas ha sido multada en 9 oportunidades. Además, en el Valle de Aburrá se han realizado un total de 84 capturas por violación a la medida sanitaria.
Por: Redacción 360 Radio
La Policía Nacional en el desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, entregó un balance de lo que ha sido el comportamiento de las personas en el Valle de Aburrá desde que fue decretada la cuarentena en todo el país.
De acuerdo con las autoridades, en los 30 puestos de control y los diferentes planes de verificación que han llevado en el área metropolitana, se han realizado un total de 36.239 comparendos en aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
A las autoridades les llama la atención que de esa cifra, 27.241 se han registrado en Medellín y se ha logrado sorprender a un total de 2.076 personas como reincidentes ante el incumplimiento de las excepciones, a quienes se les han realizado un total de 4.670 comparendos.
Además, la Policía informa de una persona que registra 9 comparendos por incumplir con el aislamiento.
Igualmente, en el Valle de Aburrá se han realizado un total de 84 capturas por violación a la medida sanitaria.
Ante esta realidad, Policía hizo un llamado a los ciudadanos para que adopten comportamientos que aporten a la mitigación y no propagación del CODIV-19, y principalmente a que cumplan con lo dispuesto en las excepciones que mediante decreto emite el Gobierno Nacional.
Finalmente, en el caso de la capital antioqueña, la Policía les pidió a las empresas que registren a sus empleados en la plataforma Medellín Me Cuida para facilitar los controles policiales.