Por: Redacción 360 Radio
Postobón manifestó su interés en terminar el contrato que lo hace el donante de 9 mil millones de pesos para el diseño, desarrollo y producción de los ventiladores mecánicos que se construyen en Medellín para afrontar la pandemia. La decisión fue provocada por la incertidumbre de las sillas vacías, que deja la Junta Directiva de Ruta N al renunciar en bloque, sumado al retraso en la ejecución del proyecto.
La compañía reprocha que, aunque se conocía que este se llevaría a cabo por fases, no se ha cumplido con una fundamental: obtener las autorizaciones y permisos por parte de INVIMA, “documento que hace viable la producción y entrega oportuna de los equipos en forma masiva”, según señala Postobón en un comunicado dirigido a Juan Andrés Vásquez, director ejecutivo de Ruta N.
La empresa añade que, aunque hasta la fecha ya se han donado 4 mil millones de pesos para el proceso de Investigación y Desarrollo, todo apunta a que la entrega de los ventiladores mecánicos no se hará de forma oportuna y se dejaría a un lado el propósito superior del proyecto: salvar vidas en el momento máximo de la curva de contagios.
“Igualmente, nos alerta y preocupa la situación que vive hoy Ruta N… con la renuncia de su Junta Directiva y la del señor Gabriel Sánchez, gerente del Proyecto de Ventiladores Mecánicos de InspiraMED”, señaló Postobón en el comunicado.
Por esto, la compañía solicita hacer uso de la prerrogativa del Acuerdo de Donación que les permite finalizar el mismo.
Esto se suma a la renuncia masiva de la Junta Directiva de EPM y la reciente salida de Azucena Restrepo de Sapiencia, lo que agrava la crisis en la administración del alcalde Daniel Quintero, quien también fue fuertemente criticado por el exmandatario local, Federico Gutiérrez, que lo comparó con Gustavo Petro.