EE. UU. prohibirá importaciones de productos chinos hechos con trabajos forzados

Compartir

El régimen chino ha sido acusado por medios e investigadores de todo el mundo, por forzar a las minorías étnicas del país a trabajar bajo condiciones infrahumanas.


Por: Redacción 360 Radio

Esta decisión por parte de Estados Unidos se basa en “los campos vocacionales”, lugares en los que el régimen chino ha aislado a la comunidad Uigur en la región de Xinjiang. Según los norteamericanos, estos son campos de concentración y adoctrinamiento para diluir la presencia de estos musulmanes en el país.

Los productos que dejarían de ser exportados van desde el algodón y prendas de vestir, hasta dispositivos electrónicos de 5 compañías que el gobierno estadounidense ya tiene identificadas.

Entre estas Lop County Meixin Hair Product Co. Ltd, compañía que fabrica sus productos en el Centro de Educación y Entrenamiento de Habilidades número 4 del condado de Lop, pues de acuerdo con Ken Cuccinelli, subsecretario interino de Trabajo, se trata de un campo de concentración en donde las minorías no tienen garantías laborales y son obligadas a trabajar sin libertad. “Es esclavitud moderna”, afirmó el funcionario.

“El gobierno chino abusa sistemáticamente al pueblo Uigur. El trabajo forzado representa un abuso atroz de los derechos humanos”, señaló el comisionado interino del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), Mark Morgan.

LEER TAMBIÉN: Tik Tok se queda en EE. UU. con Oracle como socio

Estas situaciones han sido divulgadas por diversos medios alrededor del mundo, incluso la ONU cuenta con informes verificables que revelan que los musulmanes y demás minorías étnicas en China son recluidas y obligadas a trabajar forzosamente. Además, se les obliga a renunciar a su religión y se les maltrata físicamente.

Le puede interesar:  Los 8 rascacielos más altos del mundo en 2024

Sin embargo, el gobierno comunista de esta región china alega que estos campos en realidad son “instalaciones de formación profesional destinadas a contrarrestar el radicalismo musulmán y las tendencias separatistas”.

Por el momento, la orden es que la CBP debe decomisar todo cargamento que provenga de Xinjiang. Ya se han retenido varios cargamentos, que al parecer contenían prendas tejidas con cabello humano.

“Hacemos un llamado al Partido Comunista Chino para poner fin de inmediato a estas horribles prácticas y pedir a todas las naciones que se unan a Estados Unidos para exigir el fin de estos abusos”, es el pedido que hace Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]