Por: Redacción 360 Radio
Con la línea de crédito de redescuento ‘Compromiso Educación Superior’, Findeter busca beneficiar a las Instituciones de Educación Superior (IES) que se han visto afectadas por la crisis sanitaria actual, a causa del coronavirus.
“El sistema educativo sufrió un gran impacto, tanto las instituciones como los estudiantes, análisis como el de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun) estiman que la deserción estudiantil podría ser del 25% en el segundo semestre de este año”, expresó la presidenta de Findeter, Sandra Gómez.
Instituciones de carácter público y privado podrán acceder a estos créditos a nivel nacional, para que los recursos sean destinados a la financiación del capital de trabajo, es decir, aquello que es fundamental para llevar a cabo sus actividades.
Estas IES no pueden pertenecer al régimen especial, y deben contar “con planes de incentivos, becas y descuentos en las matrículas para incentivar la permanencia de sus estudiantes”, según señaló Findeter en un comunicado.
Con el aval del Ministerio de Educación y la asesoría de los bancos comerciales, las IES pueden acceder a créditos de hasta $10.000 millones, si sus ingresos son superiores a los $52.000 millones o préstamos de $5.000 millones, si estos son inferiores a dicho monto.