Por: Redacción 360 Radio
En medio del devastador paso del Huracán Iota por las islas del Caribe Colombiano, el presidente Iván Duque afirmó que las afectaciones en Providencia son del 98% y que la propuesta del Gobierno Nacional es un plan de reconstrucción de 100 días.
Desde Cartagena, donde se ubica un Puesto de Mando Adelantado, el mandatario explicó que se iniciaría por adecuar el aeropuerto y el puerto de la isla para que sea posible el ingreso de la ayuda humanitaria y los insumos necesarios para la reconstrucción.
“Tenemos que poner en marcha un plan de reconstrucción (…) que podamos hacer la mayor transformación en un periodo de 100 días o menos. Ese es un reto muy grande”, señaló Duque en conversación con la Radio Nacional.
LEER TAMBIÉN: Zarpó hacia San Andrés primer buque con ayuda humanitaria
El jefe de estado reconoció que hasta ahora solo se considera información preliminar, pues no se ha podido establecer comunicación con la isla ni acceder a ella por vías aérea o marítima.
Sin embargo, el presidente reiteró su intención de viajar a la isla y, si las condiciones climáticas lo permiten, lo haría hoy mismo.