Por: Redacción 360 Radio
En una sesión conjunta entre las comisiones económicas de la Cámara de Representantes y el Senado de la República, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentó la reforma tributaria afirmando que su aprobación es urgente para la continuidad de los programas implementados por el Gobierno en la pandemia.
Carrasquilla reiteró que el Gobierno está abierto a la búsqueda de escenarios de consenso y “no son tercos”, abriéndose a nuevas propuestas que permitan el equilibrio de opiniones.
LEER TAMBIÉN: La renuncia de Carrasquilla y el retiro de la reforma tributaria
“Nosotros no estamos aquí para poner situaciones extremas, ni para tener terquedades en lo que el Congreso de la República encuentre razonable y lo que no lo encuentre. Tenemos que ser muy ágiles en aceptar esa realidad democrática”, dijo el ministro.
De acuerdo con el jefe de la cartera de Hacienda y Crédito Público, Colombia tiene un déficit fiscal de 94 billones de pesos y “la emergencia del COVID no ha terminado, pero sí se nos están terminando los programas que se diseñaron hace un año”, refiriéndose a las posibilidades de que el Estado financie su continuidad.
La reforma tributaria buscará recaudar cerca de 23 billones de pesos, no obstante, ha sido criticada con fuerza en el marco de la crisis económica que atraviesa el país, además, diferentes partidos han manifestado que no apoyarán la propuesta, incluidos militantes del Centro Democrático que también han expresado sus reparos.