Por: Jhonatan Ortiz – @J_Ortizle
A través de un comunicado enviado a 360 Radio, Coca-Cola Colombia anunció su nueva estrategia de ventas, la cual hace parte de una campaña mundial de esta empresa, que se denomina marca única, y que consiste en integrar todas las variantes de esta marca bajo una propuesta unificada. Además la multinacional anunció que no habrá más campañas alternativas con otros productos.
Antes existían tres sub-marcas en el país: Original, Zero y Light. Ahora con la nueva estrategia habrá una gran marca Coca-Cola con opciones: original, sin azúcar, sabor ligero y la endulzada con azúcar y estevia.
La nueva estrategia tendrá tres ejes que consisten en:
-Incrementar la disponibilidad de opciones bajas o sin calorías en las diferentes tiendas del país.
-Aumentar la disponibilidad de empaques más pequeños y personales.
-Redistribución de la inversión en mercadeo para aumentar la visibilidad de las gaseosas bajas o sin calorías en los medios de comunicación, para que se conozca las características e ingredientes de cada bebida.
Finalmente, Coca-Cola aclaró que los precios y el sabor seguirá siendo el mismo.