La alcaldesa de Bogotá, Claudia López estuvo en la inauguración de una nueva sede la Universidad Minuto de Dios en Ciudad Bolívar.
Por: Redacción 360 Radio
Desde allí, la mandataria local afirmó que la educación es la salida y la oportunidad para las nuevas generaciones. En el evento, dijo que “Colombia no necesita plomo, necesita aplomo”, para salir de la crisis.
En compañía del Padre Diego Jaramillo, Presidente de la Organización Minuto de Dios, y Eduardo Cortés, Presidente de Colpatria, la alcaldesa señaló que la educación es una pieza fundamental para las generaciones.
“La educación saca a las familias de la pobreza. Es necesario seguir uniendo esfuerzos públicos y privados para devolverles a los jóvenes la accesibilidad, gratuidad y pertinencia en su educación”, dijo en Twitter Claudia López.
La sede de la universidad será una estructura de 10 pisos que se entregará en el tercer trimestre del próximo año, con una plazoleta abierta a disposición de la comunidad y con la posibilidad de que se amplíe en el futuro con otro edificio de características similares que se proyectará para una segunda etapa.
La Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto) acoge actualmente a más de 1.600 jóvenes de la ciudad que hacen parte de programas educativos como Reto a la U (453 beneficiarios), Jóvenes a la U (159 beneficiarios) y programas tradicionales de acceso a la educación superiores del Distrito por medio de fondos y cooperativas (1.083 beneficiarios).