Ya van más de tres meses en los que Medellín aún no cuenta con contralor; mientras esta decisión se toma la contraloría encargada lleva a cabo distintos movimientos y maniobras que están bajo la lupa de la opinión pública y distintos sectores de la capital de Antioquia
Por: Redacción 360 Radio
A medida que ha avanzado el concurso para elección de contralor de Medellín, diferentes acciones legales en contra de esta han ido entorpeciendo y dilatando la decisión. Hoy pese a que el Concejo de Medellín ha salido victorioso en todos y cada uno de estos procesos aún no se conoce quién será el próximo contralor de la capital antioqueña.
Nuevamente el presidente del Concejo de Medellín, Lucas Cañas tiene en sus manos la elección de contralor; luego de que se conociera el fallo de la acción de tutela donde uno de los aspirantes reclamaba por una presunta mala calificación. El juzgado veintiséis de penas fallo a favor del concurso; por tanto vuelve nuevamente la terna a elección. Cabe resaltar que la última vez la terna reposó en su escritorio por más de veinte días y ni él, ni la mesa directiva profirieron una decisión al respecto.
Estos hechos han sido catalogados como dilatación para muchos. Este medio conoció que en la Procuraduría Providencial de Medellín y en la Fiscalía General de la Nación, reposan denuncias y quejas oficiales contra la mesa directiva del Concejo de Medellín por la falta disciplinaria de dilación; sin embargo, estas medidas no han sido suficientes para que la mesa directiva y el presidente del concejo tomen una decisión, pues Medellín ya lleva más de tres meses sin contralor.
Durante estos meses ha sido la contraloría encargada, encabezada por la subcontralora Alina Marcela Restrepo, (actual contralora encargada), la que se ha encargado de llevar a cabo distintos procesos, maniobrando y llevando a cabo ciertas funciones que están bajo la lupa de distintos sectores.
La pregunta que los medellinenses y opinión pública se hace es, ¿hasta cuándo se dilatará esta elección? Puesto que por la falta de decisión del ente competente en este caso, el presidente del Concejo de Medellín Lucas Cañas y su mesa directiva, la capital de Antioquia ya lleva más de tres meses sin contralor.