«Es un desbordamiento de la justicia», Centro Democrático sobre fallo del Tribunal Superior de Ibagué

Compartir

Luego de que el Tribunal Superior de Ibagué ordenara orden de arresto contra el presidente Iván Duque, mediante un comunicado el Centro Democrático manifestó su apoyo para con el mandatario


Por: Redacción 360 Radio

Luego de que el pasado sábado 4 de julio el Tribunal Superior de Justicia de Ibagué ordenara arresto domiciliario durante 5 días al presidente Iván Duque, por haber desacatado la decisión de la Corte Suprema de Justicia de proteger el parque natural nacional Los Nevados.

Teniendo en cuenta que en noviembre de 2020 la Corte Suprema de Justicia, le dio al jefe de estado un plazo máximo de un año para llevar a cabo un plan en conjunto de recuperación, mantenimiento y conservación del parque natural nacional Los Nevados, luego de que se emitiera la decisión del tribunal, el mandatario señaló, “como presidente de la República, y con mis funcionarios, hemos ido trabajando para darle cumplimiento de la protección del Parque de los Nevados. Se han reportado oportunamente”.

Adicionalmente, el partido Centro Democrático (grupo político con el que Duque se lanzó a la presidencia), mediante un comunicado expresó su apoyo para con el presidente Iván Duque y rechazaron el fallo del Tribunal Superior de Ibagué catalogándolo como «inconstitucional».

“Respaldamos al Gobierno del presidente Iván Duque y reconocemos las acciones que ha realizado en pro de proteger el medio ambiente, los ecosistemas y la biodiversidad de Colombia. En este Gobierno se sacó adelante la Ley de Acción Climática, la Ley de delitos ambientales, se han aumentado las áreas protegidas y se ha tenido cuidado especial con los parques naturales”, señala el comunicado.

Le puede interesar:  Presidente Petro viajará a Ecuador y deja el mando de Colombia en las manos de Armando Bennedetti

Finalmente, el Centro Democrático calificó el fallo como, «un desbordamiento de la justicia que pretende pasar por encima del fuero constitucional, expresa una decisión que no está en firme y es un abierto prevaricato, como lo indicó el presidente Iván Duque. Nos sumamos al llamado del presidente Duque al Consejo de Disciplina Judicial para que actúe frente al fallo».

FUhE4mjXsAIw9ia
Foto: Twitter @CeDemocratico

LEER TAMBIÉN: Gobierno Nacional firma decreto para aumentar inversión en el deporte femenino

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar