A coronel del Ejército le ofrecieron $200 millones por ‘chuzar’ a Santos y a sus hijos

Foto: El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


El coronel Jorge Salinas confesó que le ofrecieron hasta 200 millones de pesos por interceptar las comunicaciones de la familia Santos mientras este era presidente.

A Salinas también se le conoce como el “fundador de las chuzadas de Nariño”, debido a que trabajó junto con una hacker llamada Maríalicia Pinzón y emplearon el programa Fénix, con el propósito de obtener información útil para los operativos que adelantaba el Ejército en distintas zonas del país.

El éxito de Salinas fue tanto que hasta trabajó junto con el Departamento de Estado de Estados Unidos, adelantando labores de inteligencia e instrucción sobre esta modalidad, tal y como lo reseñó Caracol Radio.

Según el testimonio brindado ante la Fiscalía, Salinas recibió instrucciones de ‘chuzar’ a expresidentes, el fiscal general, excongresistas, políticos actuales y hasta magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz.

No obstante, uno de sus más reveladores testimonios fue cuando confesó que por instrucción del periodista Carlos Arenas, debía interceptar las comunicaciones del entonces presidente Juan Manuel Santos, a sus hijos, al vicepresidente y otras personas de su círculo más cercano.

A pesar de negarse a realizar este trabajo, el periodista trató de convencerlo ofreciéndole un pago por hasta 200 millones de pesos, según la versión del coronel.