-Publicidad-
Inicio Destacados A diario, catorce niños son violentados sexualmente en Colombia: Medicina Legal

A diario, catorce niños son violentados sexualmente en Colombia: Medicina Legal

Foto: Laverdadnoticias.com
-Publicidad-

El 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña. A propósito de esta fecha, Medicina Legal publicó un balance de cómo está siendo violentada la niñez en Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

Según Carlos Valdés, director del instituto, cada hora es abusada una niña entre los 10 y 14 años. Sumado a esto, señaló que a diario son violentados sexualmente 14 niños entre los 5 y 9 años.

«La violencia está dirigida hacia niños y niñas, en este momento tiene como factores primarios la violencia intrafamiliar. La violencia sexual es el resultado de una génesis que se da al interior de la familia», declaró Valdés.

Además, él explicó que la niñez se enfrenta a una evidente desprotección en temas como salud, bienestar y educación, conforme con lo informado por La Fm.

-Publicidad-

Según el director de Medicina Legal, las regiones más afectadas son: Antioquia, Bogotá, Santander y Valle del Cauca. La mayoría de las víctimas son niñas, debido a que representan el 70 por ciento de las personas afectadas.

La petición que realizan desde el instituto es a respetar a los menores de edad. También hicieron un llamado a los padres de familia, quienes deben dar ejemplo y educación a través de las relaciones de pareja, pues los «niños aprenden del mal ejemplo que se da en sus hogares».

-Publicidad-
Salir de la versión móvil