A diario ingresan a Colombia más de tres mil venezolanos

Foto: Carlos Eduardo Ramírez/Reuters

Desde la Presidencia de la República se confirmó que diariamente ingresan al país más de tres personas provenientes de Venezuela debido a la crisis que se vive actualmente.


Por: Redacción 360 Radio

Según datos de Migración Colombia, en lo corrido del mes de octubre han ingresado al país unas 100 mil personas.

La emergencia social y económica que vive el vecino país es el detonante del numeroso éxodo, el cual también ha tenido como destino otros países latinoamericanos como Ecuador, Brasil y Perú.

Francisco Barbosa, alto consejero para los Derechos Humanos, explicó que en el 2015 el número de venezolanos en el país ascendía a 120 mil, mientras que este año la cifra ya sobrepasa el millón de migrantes.

“Hoy tenemos más de un millón de venezolanos en territorio colombiano. El 30 de septiembre 100 mil Venezolanos han llegado al país, estamos hablando de 3 mil ciudadanos del vecino país al día que ingresan a Colombia con la intención de establecerse”, señaló Barbosa.

Asimismo, el alto comisionado volvió a hacer énfasis en la importancia que tienen las autoridades internacionales en este caso, pues son indispensables a la hora de brindar apoyos económicos para solventar la crisis.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar