A la salud en Colombia le deben más de 10 billones de pesos: MinSalud

Foto: Twitter/MinSaludCol

Juan Pablo Uribe Restrepo, nuevo ministro de Salud, habló sobre los desafíos de esta cartera de cara al futuro y cuáles son las fortalezas que ha podido identificar en ese ámbito.


Por: Redacción 360 Radio

Uribe aseguró que el sistema de salud colombiano cuenta con varias fortalezas, las cuales ha conseguido con el transcurrir de los años a pesar de los inconvenientes.

Estos avances han servido para proteger a los sectores más vulnerables, pero se siguen presentando desequilibrios en el sistema y por eso identificó esto como uno de los puntos a tratar durante su gestión.

El ministro explicó que esas situaciones negativas por las que pasa la cartera se deben a que en muchas ocasiones se está gastando más de lo que se ingresa.

El déficit de la salud en Colombia es preocupante y así lo dejó muy claro el nuevo ministro en una entrevista que dio a Caracol Radio, pues explicó que lo que ocurre entre EPS, clínicas del país y otros prestadores de servicio es para vigilar y controlar.

“Estamos hablando en números grandes, de más de $10 billones por las acumulaciones de las deudas en diferentes sectores”, señaló.

Con respecto a Medimás, Juan Pablo Uribe explicó que se está realizando un análisis exhaustivo para identificar el verdadero estado de la EPS, la cual cuenta con más de cuatro millones de usuarios.

“Medimás un tema de mucha importancia, estamos revisando cuál es la dinámica y como está progresado y cuál es la mejor alternativa”, precisó el ministro.