Se consolida unión Vargas – Pinzón

Los rumores eran ciertos. Lo que se oía venir, y que para muchos era obvio, el ex ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, dejó su candidatura presidencial para unirse como fórmula presidencial de Germán Vargas Lleras. 


Por: Redacción 360 Radio

Esta semana se hizo evidente la cercanía entre Juan Carlos Pinzón y Germán Vargas Lleras. Para muchos, no se veía venir, para otros, sí. Sin embargo, hoy a las tres se llevará a cabo la firma de la candidatura de Germán Vargas Lleras, donde Juan Carlos Pinzón firmará para ser su vicepresidente.

Juan Carlos Pinzón se había lanzado como independiente para alejarse del Gobierno de Juan Manuel Santos. Realizó un gran despliegue en redes sociales e hizo campaña en plazas públicas, privadas y académicas. Sin embargo, al excandidato presidencial no “le dieron las tajadas” para figurar dentro de las grandes campañas que hoy sacuden la agenda electoral y política en todos los medios.

Se habla que Pinzón puede ser la cuota del Partido Conservador a la campaña de Vargas, no obstante, esto no es claro, pues los azules se reservan el derecho de hacer público y oficial su apoyo a algún candidato, solo hasta la próxima semana.

Poco a poco se va depurando el panorama político en el país, Pinzón sería el primero en dar un paso al costado de su candidatura individual para sumarse a la de otro de “los grandes”; la caso “Sergio De La Calle” todavía se discute con negación por parte de los candituras pero con presión de parte de la opinión pública; Viviane Morales, mientras lucha para que no le revoquen su aspiración presidencial, reafirma que ella va como independiente, y de Piedad Córdoba no hay nada claro hasta el momento.