- Advertisement -
Inicio Destacados «A Luis Pérez le tocó recibir un Departamento muy endeudado lastimosamente”: Diputada...

«A Luis Pérez le tocó recibir un Departamento muy endeudado lastimosamente”: Diputada Ana Ligia Mora

La diputada Ana Ligia Mora aseguró que la deuda pública del Departamento, pasó de 640 mil millones en el 2011 a 1.4 billones en el 2015, es decir, incrementó en un 125%.
- Advertisement -

La diputada también habló de Carlos Mario Montoya y del informe de la Contraloría en el que se advierte un exceso de gastos de funcionamiento permitidos en la Gobernación anterior.

Por: Cristian Camilo Muñoz @CristianMunozma

En entrevista con 360 Radio, la diputada del partido del Centro Democrático,  Ana Ligia Mora, habló de diversos temas de gran importancia para el Departamento, entre ellos, el informe de la Contraloría General de la República en el que se certificó que la Gobernación de Antioquia sobrepasó los gastos de funcionamiento permitidos y debido a esto podría bajar de categoría fiscal.

“Nosotros como diputados estamos muy preocupados porque podría bajar la categoría del departamento y el desarrollo de la comunidad antioqueña, sin embargo el reporte ha mejorado en comparación al año pasado y en parte es debido a la buena gestión financiera del gobernador Luis Pérez” afirmó Mora.

- Advertisement -

En cuanto al tema de la posible candidatura del exgobernador de Antioquia,  Sergio Fajardo, a la Presidencia de la República, también afirmó que “sin entrar a mostrar retrovisiones es preocupante que Fajardo llegue a hacer campaña para la Presidencia, pues a Luis Pérez le tocó recibir un departamento muy endeudado lastimosamente.”

La diputada Ana Ligia Gómez también se refirió al escándalo en el que se vio envuelto Carlos Mario Montoya, director de Planeación Departamental, en el que siendo servidor público y sin autorizaciones convirtió una casa campestre de su propiedad en un centro de eventos.

“Yo solo tengo que decir que Carlos Mario Montoya ha sido profesional, los procesos que tienen que ver con sus asuntos personales se manejan de forma diferente y se da mucho para la libre interpretación de los medios”

La diputada también habló de Plebiscito e hizo un llamado a votar por el No. “La población que nos escucha quiere votar el No y trabajaremos para lograrlo con toda la convicción del caso” Finalmente agregó que “Esta posición de votar No, no obedece a un partido, lo hago como ciudadana”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil