viernes, abril 16, 2021
More

    A no bajar la guardia luego de un mes de la reactivación económica

    - Advertisement -spot_img
    15,879FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,491SeguidoresSeguir

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    EDITORIAL


    El editorial que hemos querido compartir con ustedes el día de hoy tiene que ver con la importancia de no bajar la guardia luego de un mes de la reactivación económica aún en medio de la pandemia por el coronavirus, y es que está demostrado que ni siquiera un presidente como Donald Trump puede salvarse de ser contagiado por el covid-19 que ha causado más de 200.000 muertes en Estados Unidos, más de 800.000 contagios en Colombia y lastimosamente más de 20.000 muertes.

    La reactivación económica era imperante desde todo punto de vista para Colombia, no podíamos seguir encerrados esperando una vacuna que puede tardar cerca de un año en el mejor de los casos, y en otros se habla incluso de tres años. Fue una decisión responsable del Gobierno, aunque tardía, hacer esta reactivación y hoy la responsabilidad sigue recayendo en las manos de cada uno de los colombianos; desde el primero de septiembre nos han entregado las llaves nuevamente, para poder salir a restaurantes, hacer reuniones sociales con aforo limitado y volver poco a poco a una cotidianidad que teníamos; esto nos lleva a tener un mejor comportamiento en cada uno de los escenarios, cuidándonos a nosotros mismos para cuidar a los demás.

    El Gobierno también tiene una parte muy importante en este suceso, y es no bajar el testeo, que siga aumentando el número de pruebas a personas cercanas confirmadas con covid-19. En el caso de los viajes, se debe tener mucha rigurosidad. Cada una de las personas que tome un avión debe abordar la aeronave con condiciones de salud óptimas, y en la gran mayoría de veces con pruebas negativas de covid-19. Es que no podemos permitir en ningún momento que por la irresponsabilidad de algunos o porque alguien es un positivo asintomático, se expongan a todas las personas que están a su lado. 

    Queremos que la responsabilidad sea compartida entre Gobierno y ciudadano, y que el Gobierno dentro de lo que le corresponde de hacer controles, de ejercer rigurosamente unas pruebas que ojalá día a día sigan superando las 35.000, le den tranquilidad a toda la ciudadanía de que se está haciendo todo lo posible para controlar eventuales rebrotes.

    Desde este medio de comunicación creemos profundamente que un país como Colombia no aguantaría otro cierre como hoy se está ejecutando parcialmente en ciudades como Madrid y como se piensa hacer en París luego de rebrotes. 

    Si los colombianos no quieren que en noviembre y diciembre se vuelvan a imponer nuevos confinamientos, tienen que ser muy conscientes de la realidad que vivimos hoy y de la responsabilidad que tiene cada uno en sus manos de seguir cuidando a la población más vulnerable en esta pandemia, de seguir usando tapabocas que realmente proteja y portando alcohol o antibacterial, lavándose las manos cada tres horas y sin excepción cuando regresen de la calle, y manteniendo la distancia social. Es la única manera en la que logramos sacar adelante esta actual situación y mantenernos avantes en cada uno de los retos que se sigan presentando.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico