A partir del lunes 18 de febrero habrá Pico y Placa Ambiental en el Valle de Aburrá

Para reducir la concentración de contaminantes, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá declaró el Estado de Prevención, entre el 18 de febrero y el 30 de marzo. La medida también aplicará para las motos de cuatro tiempos.

Por: Redacción 360 Radio

El Área Metropolitana declaró este jueves el Estado de Prevención en materia de calidad del aire entre el 18 de febrero y el 30 de marzo, medida que se toma debido a la temporada seca que vive el país y que suele aumentar los niveles de contaminación en el Valle de Aburrá.

El Pico y Placa Ambiental en semana comenzará el lunes 18 de febrero con 6 dígitos cada día y será en los mismos horarios establecidos, es decir, entre las 7:00 a.m. y las 8:30 a.m. así como de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. La medida también aplicará para las motos de cuatro tiempos.

Asimismo, El Pico y Placa Ambiental aplicará también para los sábados, iniciando el próximo 23 de febrero para los vehículos particulares y motos de placas impares terminados en 1,3,5,7,9.

Esta decisión irá desde el próximo lunes 18 de febrero y terminará el 30 de marzo de 2019. Cabe mencionar que aún no se conocen los números del pico y placa ambiental, ya que la Alcaldía de Medellín deberá expedir un decreto que así lo determine.

Además, la entidad también adoptó medidas para la industria, entre ellas intensificar el control y vigilancia a las fuentes fijas, además de prohibirle a las empresas realizar mantenimiento preventivo de los equipos de control de emisiones atmosféricas.