- Advertisement -
Inicio Política Bogota Abastecimiento de agua potable en Bogotá podría estar en riesgo por el...

Abastecimiento de agua potable en Bogotá podría estar en riesgo por el paro

Foto: Unipymes.
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio

Así lo señaló la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, quien explicó que debido a los bloqueos de vías en el marco del paro nacional, se han presentado dificultades para transportar los insumos con los que potabilizan el agua de la ciudad y de municipios aledaños.

“Sin insumos químicos para realizar y cumplir los procedimientos de potabilización, es posible que se pueda presentar afectación en la prestación del servicio en los próximos días”, señaló la empresa en un comunicado.

Las plantas de Francisco Wiesner, Tibitoc y Dorado se están viendo afectadas por la falta de estos recursos, y son las responsables de abastecer el 70 %, 25 % y 5 % respectivamente de la población de Bogotá y municipios como Gachancipá, Tocancipá, Sopó, La Calera, Cajicá, Chía, entre otros.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: ¿Por qué son necesarios los aviones de combate para Colombia?

Así, esta compañía informó que seguirá haciendo todo lo necesario para que sus transportadores, que viajan desde Barranquilla, puedan llevar los insumos a la capital del país.

“Urge hacer un llamado a la sociedad civil y autoridades, para garantizar el transporte de estos insumos fundamentales para el tratamiento del agua”, manifestó la empresa de acueducto de la capital.

Imagen: Comunicado
- Advertisement -
Salir de la versión móvil