- Advertisement -
Inicio Destacados En Abejorral se puede tomar café local libre de impuesto de Industria...

En Abejorral se puede tomar café local libre de impuesto de Industria y Comercio

Foto: Periódico El Páramo
- Advertisement -

El mejor café se toma en Abejorral, es la estratega que busca generar alianzas de cooperación entre caficultores y el gremio de comerciantes para aportar a la reactivación económica del municipio.


Por: Redacción 360 Radio

Abejorral se convirtió en el primer municipio de Colombia en el que las personas pueden tomar café libre de impuesto de Industria y Comercio, ya que desde el pasado 1 de junio entró en vigor el acuerdo municipal que durante 7 años le genera exenciones a los comerciantes que expendan café especial de origen abejorraleño.

El proyecto inició acompañado de capacitaciones a caficultores, comerciantes y diferentes actores de la cadena de valor. En la Escuela Nacional del Café del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, dictarán un curso de Métodos especiales de preparación del café, en julio.

LEER TAMBIÉN: Producción de café en Colombia fue 30% más alta durante Marzo

- Advertisement -

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) comenzó con el proceso de formación en procedimientos para obtener los diferentes registros y certificar a 17 marcas de café especial en Abejorral.

El lanzamiento del plan, que impacta a todos los agentes relacionados con el turismo local, será el próximo 1 de julio en el parque principal del municipio, donde todos los habitantes y visitantes, podrán disfrutar de un espectáculo de barismo, muestras culturales y gastronómicas.

El alcalde de Abejorral, Julián Muñoz, extendió la invitación para visitar el municipio y disfrutar de la gran variedad de marcas, prueben el sabor de la bebida que se cultiva “y se lleven un poquito de nuestra esencia y de nuestra cultura, de esta forma también estamos dinamizando la economía de nuestras familias y aportando a la reactivación económica a través del turismo”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil