jueves, mayo 26, 2022
More

    Abogado de Quintero ha trabajado con el registrador que definirá la revocatoria

    El abogado que asesora a Daniel Quintero en asuntos relacionados con su revocatoria, reconoció haber trabajado en la misma sección que el registrador a cargo del proceso en contra del alcalde.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Este martes el abogado Alfonso Portela, quien actualmente representa al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en cuanto a la revocatoria que se adelanta en su contra, dio una entrevista en el programa de ‘Mañanas Blu’ para dar declaraciones con respecto a la impugnación de cientos de miles de firmas que se habría recolectado en el proceso.

    «Los promotores presentaron cerca de 300.00 firmas, emitieron un informe donde avalaron unas 130.000. La misma ley prevé que el alcalde tiene la opción de objetar ese informe. Se presentó la objeción. Se encontró una serie de anomalías en el proceso de recolección y se puso en conocimiento de la Registraduría. Son un poco más de 30.000 firmas que se cuestionaron», explicó el jurista.

    Alfonso Portela Herrán, Registrador Delegado en lo Electoral es el nuevo  Presidente del Consejo Superior de la Carrera de la Registraduría Nacional  del Estado Civil- Registraduría Nacional del Estado Civil
    Alfonso Portela. Foto: Registraduría Nacional.

    Además, explicó que por lo general siempre se solicita a la Registraduría un acceso a los archivos en formato digital para que las partes interesadas puedan ejercer su derecho de defensa en medio del proceso. Cabe mencionar que Portela, ejercía como registrador delegado para temas electorales cuando se buscaba la revocatoria de Gustavo Petro, por ejemplo, y también ha representado a personajes tan importantes como el expresidente Juan Manuel Santos.

    Por otra parte, Alfonso Portela comentó que ha trabajado antes con Nicolás Farfán, el actual registrador delegado para lo electoral y quien está a cargo del proceso de revocatoria del alcalde Daniel Quintero actualmente. Cuando el medio le preguntó si habían tenido una relación más allá del ámbito laboral, Portela aseguró que no es el caso.

    LEER TAMBIÉN: Procuraduría abrió investigación preliminar a Quintero por no publicar declaración de renta

    «Para nada. Fue lo que profesionalmente puede tener uno de amistad con una persona que trabajó conmigo cuando era funcionario. Hasta allí yo la podría calificar. No encuentro otra calificación», manifestó.

    Asimismo, Portela aseguró que la defensa que está ejerciendo para el alcalde Quintero está concebida en un contrato por $100 millones de pesos, suma que será asumida por el mandatario local.

    «Tenemos una empresa consolidada en este campo, con muchos años de trabajo. Una serie de profesionales que son expertos en este tipo de procesos. Ellos detectaron todas estas situaciones. Inicialmente estamos hablando de 100 millones de pesos para esta tarea. Estamos todavía recogiendo el dinero correspondiente», dijo.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico