Por: Redacción 360 Radio
Durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco condenó la interrupción del embarazo y lo comparó con quien contrata «un sicario para resolver un problema».
El sumo pontífice reflexionó sobre el quinto mandamiento «No Matarás», y rechazó la «supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de la salvaguardia de otros derechos». «Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?», añadió.
Además, criticó la actuación de los padres porque según él, en estos casos, necesitan una verdadera cercanía, y solidaridad para afrontar la realidad y superar los miedos antes de decidir optar por la interrupción del embarazo.
No es la primera vez que Francisco arremete contra el aborto, pues en el mes de junio hizo una comparación de la práctica con los comportamientos nazi. «Es lo mismo que hacían los nazis para cuidar la raza pero con guantes blancos», señaló en pleno debate por la legalización del aborto en Argentina.