- Advertisement -
Inicio Noticias Nacional Abril se convirtió en el mes más mortal de la pandemia para...

Abril se convirtió en el mes más mortal de la pandemia para Colombia

Foto: Colprensa
- Advertisement -

El Ministerio de Salud informó que el país alcanzó los 2.859.724 casos de COVID-19, con 17.790 nuevos diagnósticos positivos este viernes.


Por: Redacción 360 Radio

El total de personas fallecidas llegó a 73.720, con 490 personas que perdieron la vida en las últimas horas después de que el jueves 29 de abril el número de decesos se situara por encima de los 500, siendo la cifra más alta hasta ahora en un día.

LEER TAMBIÉN: Gobierno ordenó toque de queda nocturno en Bogotá y otras ciudades

El cuarto mes del 2021 finalizó siendo el peor de la pandemia con 10.000 fallecidos, récords diarios en las ultimas semanas y un colapso general de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

- Advertisement -

Colombia atraviesa su peor momento, pues la tercera ola está golpeando con intensidad a las personas más jóvenes, pese al optimismo generado en febrero tras el inicio del Plan Nacional de Vacunación, donde el país apenas supera los 5 millones de dosis aplicadas.

LEER TAMBIÉN: Las medidas que regirán la próxima semana en Antioquia

Las vacaciones de semana santa al inicio de abril y las manifestaciones al final de mes en rechazo a la reforma tributaria, son movimientos de personas que, de acuerdo con los expertos, agravan la situación actual de la pandemia, pues se han relajado las medidas de bioseguridad.

Antioquia es el departamento más afectado por el COVID-19, con más de un centenar de muertos por día en las últimas semanas, saturación del sistema hospitalario, los hornos crematorios desbordados y pacientes críticos que están siendo trasladados a otros departamentos.

El Gobierno Nacional y las autoridades locales han decretado una serie de restricciones de la movilidad, como cuarentenas, toques de queda, ley seca, entre otras, con el fin de minimizar los riesgos, pero no han tenido la efectividad esperada, pues los casos positivos se mantienen al alza en Bogotá, Medellín, Barranquilla y otras regiones.

LEER TAMBIÉN: Extienden toque de queda en Cartagena por ocupación UCI

Las autoridades de salud también han confirmado la circulación de otras variantes del virus en el país, lo que agrava la situación, aunque se desconoce la magnitud de su impacto en el aumento de la mortalidad.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil