Abusos de aerolíneas en trayectos Medellín – Bogotá / Bogotá – Medellín

Compartir

Hacer este trayecto cuesta en estos momentos por Avianca entre 800.000 y 2.000.000 de pesos. Por LAN vale entre 670.000 y 1.000.000 de pesos, mientras que por Viva Air, que es la supuesta aerolínea de bajo costo, cuesta entre 590.000 y 1.000.000 de pesos. 


Confidenciales 360

Se ha vuelto recurrente leer sobre cientos de quejas respecto a los altos costos que tienen las aerolíneas en nuestro país actualmente, sobre todo, si tenemos en cuenta que venimos de una época en donde debido al ingreso en operación de Viva Colombia, hoy Viva Air, los tiquetes habían “rebajado” y era posible conseguirlos a bajo costo.

La verdad es que desde que Copa Airlines decidió concentrase solo en su operación internacional, fue evidente la conformación de un oligopolio, el cual no les ha permitido a los ciudadanos tener precios accesibles para sus trayectos aéreos.

Aunque se entiende que han existido nuevos impuestos y que el combustible está bastante costoso, lo que no es muy claro es el silencio de Aerocivil, en especial la mudez por parte del señor Juan Carlos Salazar, quien venía del Gobierno anterior y al aparecer junto con se ratificó el silencio que está afectando, y de qué manera, a la competitividad del país.

Si usted realiza la búsqueda de unos pasajes ida a regreso de Medellín a Bogotá, podrá encontrar que los tiquetes, al igual que los aviones, están por las nubes. Hacer este trayecto cuesta en estos momentos por Avianca entre 800.000 y 2.000.000 de pesos. Por LAN vale entre 670.000 y 1.000.000 de pesos, mientras que por Viva Air, que es la supuesta aerolínea de bajo costo, cuesta entre 590.000 y 1.000.000 de pesos. Asimismo, Satena ha reducido sus frecuencias y un pasaje a la capital tiene un valor cercano a los 700.000 pesos.

Le puede interesar:  Ministra del Deporte en Colombia: objetivos y desafíos durante sus primeros días

Es evidente que se ha vuelto a encarecer el tráfico aéreo y que los tiquetes como tal, están generando estragos en las empresas que tienen que enviar constantemente a la capital de la República a sus empleados y directivos. Esto debería suponer un llamado a la Aerocivil para que se den cuenta de los abusos en tarifas que se están presentando, porque realmente son abusos y son los ciudadanos quienes sufren estas consecuencias.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]