Acandí sería el nuevo hogar de los habitantes del Bronx

Compartir

600 habitantes del Brox llegarían al municipio chocoano por solicitud de la Alcaldía de Bogotá.


Por: Jose Luis Alarcón Caro

A través del Instituto Para la protección de la Niñez y la Juventud (Indipron)  Alcaldía mayor de Bogotá   presentó la propuesta de trasladar de las calles de la capital a un grupo aproximado de 600 habitantes Bromx al municipio de Acandí ubicado en el departamento del Choco.

La Alcaldía de Bogotá no ha presentado de forma oficial una notificación sobre el traslado, pero Wilfredo   Grajales  director del Idipro  confirmó que la propuesta es un hecho a través de un medio de comunicación nacional.

Por su parte Lilia Córdoba Alcaldesa de la localidad Chocoana fue drástica con su opinión sobre el tema, y afirmó que rechaza cualquier medida en su municipio que se defina desde la capital, en donde hará presencia este jueves para conocer la veracidad de la propuesta y los alcances que esta puede tener.

“No tenemos ningún comunicado oficial, la información que manejamos es la de los noticieros. Sin embargo, recibo con sorpresa y con bastante molestia esta decisión. Es un irrespeto que se tomen decisiones sobre un territorio sobre el que no tienen jurisdicción y no me han consultado nada” Lilia Córdoba

La alcaldesa de Acandí  manifestó que radicara una solicitud en el Distrito con el fin de tener mayores detalles sobre esta propuesta, y fue específica en el que no rechaza a los habitantes del Brox si no a las decisiones arbitrarias que violan su jurisdicción.

Jhoany Carlos Alberto Palacio gobernador de Chocó, manifestó el estar en desacuerdo con la decisión del Distrito, y puntualizó que la localidad cuenta con todo el apoyo del departamento, expresando que Acandí es un municipio de carácter turístico el cual sería impactado negativamente por estos 600 habitantes en caso de ser trasladado.

Le puede interesar:  Bogotá y Cotelco unen fuerzas para promover el ahorro de agua en hoteles

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]