“¿Acaso la historia Colombia no merece ya abrir la puerta a una era de la paz?”, oposición al presidente Duque

Foto: Captura de pantalla

A través de un video, tal y como se pronunció Iván Duque hace algunas semanas luego de la decisión de la JEP en el caso ‘Santrich’ y la renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez, la oposición, con la vocería de Gustavo Petro, le respondió al presidente.


Por: Redacción 360 Radio

En la intervención la oposición criticó al fiscal Martínez, pues consideran que renunció debido a que esconde responsabilidades y hechos graves que terminan afectando a la institucionalidad del país.

En el mensaje, los partidos de oposición le hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que defiendan la paz; además, rechazaron las voces que piden una constituyente.

“Un presidente de la república no puede respaldar ese accionar corrupto (…) pero tampoco defender el estado social de derecho es amenazar con la conmoción interior o irrespetar las decisiones de los jueces”, indicó el senador Petro.

En su réplica, ellos también se quejaron por el papel del presidente Duque frente a la JEP, debido a que consideran que sus reiterados ataques le hacen mal al país. “Es un ataque a la institucionalidad del país y tiene una razón: le asusta la verdad, la verdad que acusaría poderosos empresarios y dirigentes políticos por haber financiado o ayudado al genocidio desatado en Colombia”.

Por último, la bancada opositora invitó al presidente Duque a luchar por la paz y no seguir poniendo trabas o fomentando ataques contra la JEP.

“¿Acaso la historia Colombia no merece ya abrir la puerta a una era de la paz? Todo intento de prorrogar la guerra nos lleva a prorrogar la barbarie. Póngase del lado de la paz presidente Duque, nosotros aquí desde la lucha por la paz lo acompañaremos en ese paso”.